Como cada mes, vuelvo a las entrañas del Ágora CTXT (Madrid) a ver Mas Comedia presentado por Carles Cuevas y Marina Lobo.
En esta cuarta edición participaron: Javi Pastor, Carmen Romero, Silvia Sparks y Santi Alverú, además de Isa Calderón y Lucia Lijtmaer como invitadas especiales. Y por supuesto no podemos olvidarnos de Bea Polo controlando el sonido.
Mas Comedia es un show en el que se reparten 6 temas de actualidad entre 4 cómicos. Éstos deben utilizar su ingenio y astucia para engendras 10 minutos de comedia (en tan solo 10 minutos) encerrados en una cocina más pequeña que el zulo de Ortega Lara.

Mientras el cómico se desespera por sacar material que haga reír al público, Carles, Marina y las invitadas especiales (en este caso Isa Calderón y Lucia Lijtmaer) montan su propio show con anécdotas y secciones.
Los temas que salieron de la caja esa noche fueron los siguientes:
- Negrofilia, coronavirus y eutanasia (Para Javi Pastor).
- Negro de Vox, las mujeres de izquierdas y el macho empotrador (Santi Alverú).
- Amor por el franquismo, libertad de expresión y delito de odio (Para Carmen Romero).
- Cine, éxito de parásitos en los Oscar (Para Silvia Sparks).
- Poliamor, isla de las tentaciones y fin de semana del equipo de gobierno en Quinta de Mora.
- Teofilia, Willy Toledo y el juicio por cagarse en Dios.
Experiencia en el Show
La parada de metro Iglesia estaba paradójicamente abarrotada de parejas. Algunas de ellas portaban, con más vergüenza que orgullo, ramos de flores u ositos de peluche comprados totalmente libres de coronavirus en el chino más cercano.
Busqué el bar más castizo, y presumiblemente más barato, para pedirme una cerveza. El Show estaba a punto de empezar, mi cerveza llena, pero ¿qué son las prisas para un andaluz? Después de escribir varios nombres en el blog de notas del móvil marché al Ágora Ctxt.
Bajé las escaleras con mi chaqueta en la mano (esta vez no había perchero), me pedí una Alhambra 1925, (creo que esta empresa debería empezar a pagarme por mi fidelidad) y me coloqué en la barra.
Como siempre Bea Polo disparó la intro que nos recuerda que el show está a punto de comenzar. A continuación, y aprovechando la festividad, empezó a sonar Bailar pegados de Sergio Dalma, y aparecieron Carles Cuevas y Marina Lobo, entre gritos de ‘’Estefanía’’. El Show acaba de empezar.

Tras una breve presentación y más gritos de ‘’Estefania’’ subieron al escenario Isa Calderón y Lucia Lijtmaer (de Deforme Semanal) que nos estuvieron contando sus experiencias entrevistando a políticos como Pablo Iglesias. Ellas fueron las encargadas de sacar el primer tema de la noche: Negrofilia, coronavirus y eutanasia para Javi Pastor.
Mientras Javi se refugiaba en la cocina para preparar su tema, Marina hacia su sección ‘’¿De quién es este Tweet?’’
Por cierto, ¡fue el cumple de este perrete!

A continuación sonó una alarma, era el turno de Javier Pastor. Empezó con un storytelling que nos dejó absolutamente maravillados. Como si se tratase de una suerte de Terminator que ha descuidado su figura, Javier Pastor nos explicó cómo, con la ayuda de su inseparable compañero Jordi Hurtado, viajó al pasado para acabar con el Corona virus.

También nos explicó como los chinos conseguirían acabar la Sagrada Familia en un día, para luego terminar su pieza de 10 minutos con una oda al coronavirus. Sencillamente mágico, me dolían las manos de aplaudir. Creo que ha sido la mayor ovación que he visto en todas las ediciones de Mas Comedia. Carles se debió sentir muy orgulloso del que fue un día su profesor.
Mientras el siguiente cómico preparaba su bloque, Carles y Marina hablaron de la pareja del año: María Teresa Campo, Bigote Arrocet y su ruptura. Tras unos 10 minutos Bea Polo hizo sonar la alarma, era el momento de Santi Alverú y yo debía de pedir otra cerveza.

Santi Alverú nos habló de la intensa batalla que está librando el ‘’negro de Vox’’ contra los Satisfyer a causa de… algo de su pene. También trató el tema de ¿qué ocurre cuando los negros buscan porno? Una reflexión que me pareció bastante graciosa y fue muy celebrada por el público. Como es recurrente en este tipo de shows, Santi nos habló de experiencias personales; como una novia catalana y vegana que tuvo o su participación en la nueva serie de los Javis. Creo que hablar de lo que conoces y adaptarlo al tema siempre es una buena opción, y en este caso se ejecutó bastante bien.

Ahora era el turno de Carmen Romero. Carmen utilizó su característico humor negro para afrontar el reto. Se compadeció de los pobres viejos que ya no van a poder decir viva Franco. También habló de Willy Toledo y su sentencia por cagarse en Dios y la Virgen, aludiendo que sale mejor cagarse en Franco. También repasó el tema de Vox y su cuenta de Twitter (recientemente cerrada) y su nueva cuenta de Tik Tok. Habló de lo vieja que está Manuela Carmena y de la exhumación de Franco en Streaming. De la pieza de Carmen Romero, me quedo con esta frase: Que se pueda decir viva Franco, si después te comes una polla. Glorioso.

En último lugar y tras que sonar la canción del rap de Beltrán ‘’el negro de Vox’’ Súper facha, llegó el turno de Silvia Sparks. Parásitos y los Oscar me pareció el más difícil de los 6 propuestos. Silvia encaró el tema como pudo, haciendo bromas con el parecido de la peli a una battle royal, comentó algunas curiosidades de la Gala de los Oscar como la actuación de Eminem o la cara de asco de Billie Eilish. Tras esto, y aprovechando que era San Valentín, utilizó el recurso de las experiencias personales para contarnos como conoció en un psiquiátrico a un ex novio yiharista que no paraba de cantar ‘’ Para ser feliz quiero un camión’’. Habló de su carrera frustrada como periodista, la clase obrera y los chistes guarros. Silvia consiguió cerrar la noche con éxito a pesar de la dificultad de su tema.
Como siempre, para acabar el show, Carles, Marina y las invitadas comentaron los temas que faltaban.
Cada vez que voy a ver Mas Comedia me gusta más, sin importar que conozca o no a los cómicos que participan. Sin duda Javier Pastor fue mi gran descubrimiento de esa noche.
Como ya escribí en Twitter al salir del show: Mas Comedia es mi cosa preferida de los viernes.
Próximo Mas Comedia: 20 de Marzo ¡No te pierdas el especial Mujeres!
